Equipo Compara2
Por motivos culturales, para la mayoría de nosotros hablar de la muerte es aún un tema tabú. Es por esto que nos cuesta pensar en contratar un seguro de decesos, ya que supone ponernos en la situación del fallecimiento de un ser querido o incluso en el nuestro propio. A pesar de ello, no hay nada más seguro que el hecho de que ese momento va a llegar tarde o temprano, así que, ¿por qué no estar preparados?
> Seguros
Se podría decir que el seguro de decesos es el pago anticipado de los gastos del sepelio y los trámites burocráticos que rodean una defunción, pero en realidad va más allá. Este tipo de pólizas se contratan, principalmente, como apoyo a los seres queridos, ya que simplifican los trámites tras un fallecimiento al hacerse cargo de ellas la propia aseguradora, al igual que de los gastos del suceso.
De esta forma, el motivo que da tanta importancia al seguro de decesos reside en contar con una serie de servicios de apoyo a las familias en los momentos más difíciles. Estos servicios van desde asesoramiento durante todo el proceso hasta acompañamiento psicológico especializado.
• El servicio funerario: cuando contratas un seguro de decesos la principal garantía que adquieres es la prestación del servicio funerario. Con ella, los seres queridos no tienen que hacer frente a los gastos del féretro, del coche fúnebre, o de la inhumación o incineración, por ejemplo. Lo que estás contratando es la prestación del servicio funerario, por lo que serán los beneficiarios del seguro los que decidan qué empresa los ejecuta al no estar obligados a contratar la que les proponga la propia aseguradora.
• Gestiones administrativas: la segunda cobertura más común es la que se encarga de las gestiones administrativas derivadas del acontecimiento. Si no sólo quieres aligerar la carga económica de esos instantes puedes contratar la cobertura de gestiones administrativas para que la aseguradora se haga cargo de esos gastos. Además, también puedes suscribir un servicio de asesoramiento especializado que te ayude a realizar las labores administrativas o incluso te las eviten haciéndose cargo de ellas un profesional.
Además de las coberturas principales, que son comunes a todas las compañías de seguros, podemos encontrar más necesidades cubiertas. Estas van a depender de la compañía que contrates o el tipo de póliza, y son las siguientes:
En Compara2 Seguros y Servicios trabajamos con las mejores compañías de seguros, por lo que tenemos la posibilidad de ofrecerte realmente justo lo que buscas.
Si necesitas conocer términos y condiciones de tus pólizas de seguros en profundidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
¡Estamos encantadas de atenderte!
© 2024 por Comparados Seguros y Servicios, S.L. Desarrollo por BaseCero
Hola!
Haz click para comenzar a hablar con nuestro equipo